martes, 24 de mayo de 2011

OBJETIVOS:

Dentro de los objetivos mas relevantes en el buen uso de los Antibioticos se encuentran los siguientes, los cuales son de vital importancia para el debido cuidado que se debe tener tanto para el paciente como para su conservacion en el momento en que un Antibiotico cree cierta resistencia y no permita que su efecto surja.

  • Conseguir un cambio de actitud de la población con respecto al uso indiscriminado de antibióticos para situaciones que no se requieren.


  • Informar y sensibilizar a la sociedad de que los antibióticos son muy útiles cuando los indica el médico para tratar infecciones bacterianas, que en ocasiones pueden poner en peligro la vida, pero el uso no adecuado acelera la aparición de bacterias resistentes, y por tanto, los antibióticos dejan de ser eficaces para tratar las infecciones provocadas por dichas bacterias.


  • Evitar los riesgos asociados al abuso en el consumo de antibióticos cuando no son necesarios. Puede ser que, infecciones bacterianas graves que hasta hoy tenían curación, en el futuro no la tengan
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario